Tate & Lyle y Nutriati firman alianza para la distribución de proteína y harina de garbanzo

|

Londres, noviembre de 2021: Tate & Lyle, proveedor global de soluciones e ingredientes para el mercado de alimentos y bebidas, y Nutriati, empresa de tecnología de ingredientes, que desarrolla soluciones basadas en plantas, han firmado una asociación exclusiva de cinco años donde Tate & Lyle distribuirá proteína y harina de garbanzo.

Chickpea Nutriati

La alianza hará que las soluciones de los derivados de garbanzo Nutriati, lanzados al mercado en 2018, estén más disponibles para las industrias de nutrición y de alimentos y bebidas. El acuerdo está enfocado en soluciones y oportunidades que estén alineadas con el objetivo de brindar a los consumidores productos saludables y altamente nutritivos, que se produzcan de manera responsable.

El acuerdo entre las empresas se produce en un momento muy importante en el segmento global plant-based. The Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja a nivel internacional para acelerar alternativas a las innovaciones proteicas, menciona que las ventas de alimentos de origen vegetal en los supermercados crecieron un 27% el año pasado, moviendo una cifra de US$ 7 mil millones. A nivel mundial, el 23% de los consumidores ha limitado la cantidad de ingesta de carne y, en el último año, este segmento ha avanzado el doble que el de la carne de origen animal, como muestran los datos de Plant Based Food Association.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Nutriati para ofrecer a nuestros clientes proteína y harina de garbanzo, que es un ingrediente de tendencia para los alimentos de origen vegetal. Este acuerdo amplía y complementa a la perfección nuestra cartera existente y nos permite ofrecer una gama aún más amplia de soluciones, a medida que crecemos, a nuestros clientes”, afirma Nick Hampton, Director Ejecutivo de Tate & Lyle.

“Estamos encantados de asociarnos con Nutriati, una empresa que ha desarrollado tecnología patentada para producir ingredientes altamente funcionales y sostenibles a través de un método de extracción sin agua con menor impacto ambiental. Confiamos que la combinación de la tecnología y la experiencia de Nutriati con la escala global de Tate & Lyle, con recursos en el desarrollo de aplicaciones, ventas y garantía de calidad, nos ayudará a optimizar por completo los beneficios funcionales únicos de estos productos y garantizar que más consumidores tengan acceso a los productos plant-based que desean", explica Victoria Spadaro Grant, Presidente de Innovación y Desarrollo Comercial de Tate & Lyle.

Con la asociación, Tate & Lyle suministrará a sus clientes harina de garbanzo Artesa® de Nutriati y proteína de garbanzo Artesa®. Ambos ingredientes altamente funcionales que brindan sabor superior y premium y una experiencia en mouthfeel.

La harina de garbanzo Artesa® de Nutriati es un ingrediente extremadamente versátil, que crea la oportunidad de obtener textura y sabor únicos en productos horneados, bocadillos y carnes de origen vegetal, por ejemplo. El producto contiene solo un 1% de grasa, que es menos que cualquier otra harina de garbanzo, y puede usarse para reducir el contenido de grasa en algunos productos y mejorar el rango nutricional en alimentos sin gluten. La proteína de garbanzo Artesa® de Nutriati es popular en formulaciones a base de plantas en las industrias de alimentos y bebidas, y en la fortificación nutricional.

Este amplio surtido de productos de garbanzo contará con el respaldo de la red global de laboratorios, científicos y técnicos de ventas de Tate & Lyle para ayudar a más clientes en su búsqueda para acelerar el desarrollo de productos en el mercado.

“Patentado por Nutriati, Artesa PureProcessTM es una solución de procesamiento versátil que extrae ingredientes funcionales de insumos vegetales. Nuestra cartera de ingredientes ofrece una solución de la más alta calidad a través de un sabor limpio, un alto nivel de funcionalidad y prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de suministro. Junto con Tate & Lyle, esperamos aprovechar las fortalezas de ambas partes y liberar aún más todo su potencial”, concluye Michael Todd, Director Ejecutivo de Nutriati.