Tate & Lyle y APC Microbiome Ireland anuncian en conjunto la publicación de propiedad intelectual de un nuevo producto de fibra simbiótica

| Filed in:

Londres, 30 de agosto de 2022: Tate & Lyle PLC, líder mundial en soluciones de ingredientes de alimentos y bebidas más saludables, en asociación con APC Microbiome Ireland, un centro de investigación de Science Foundation Ireland (SFI), anuncia la publicación de su solicitud de patente internacional para una tecnología de fibra simbiótica que mostró resultados preliminares positivos en la salud metabólica.

La tecnología utiliza una combinación novedosa del probiótico Lactobacillus mucosae y fibra dietética soluble que puede conducir a una variedad de cambios positivos en la salud metabólica, incluidos beneficios para el corazón, el control del peso, la salud del hígado, la mejora potencial de la inmunidad, la reducción de los marcadores de inflamación y la mejora de la salud intestinal.

El trabajo de investigación clínica preliminar sobre este ingrediente simbiótico, que es una combinación de la fibra solublePROMITOR® patentada de Tate & Lyle y una propiedad compartida por el University College of Cork (UCC) y la cepa Teagasc Lactobacillus, ha demostrado beneficios sustanciales y prometedores para la salud cardiometabólica. Los investigadores principales de APC, Paul Ross, Catherine Stanton y Noel Calice, son coinventores de la patente y líderes del proyecto.

“Después de nuestro proyecto de investigación inicial de dos años con APC Microbiome, estamos muy complacidos de que se publique nuestra solicitud de patente conjunta para esta tecnología de ingredientes que utiliza nuestra fibra soluble PROMITOR®. Los beneficios para la salud que puede aportar este nuevo ingrediente de fibra simbiótica, como mejorar la salud del corazón y combatir la obesidad, son alentadores. Con el proyecto, damos un paso más en nuestro viaje para vivir nuestro propósito de transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos.

"Como organización impulsada por la ciencia, nos complace continuar nuestra investigación con APC Microbiome Ireland, analizando el microbioma intestinal y el papel positivo que la fibra puede desempeñar para mejorar nuestra salud", dijo Kavita Karnik, PhD., VP de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Tate & Lyle. Tate & Lyle y APC Microbiome Ireland tienen una asociación de investigación en curso, que se ha extendido y ampliado recientemente, analizando las vías metabólicas que pueden afectar la relación entre el microbioma y la salud.

Fue esta asociación la que condujo a esta solicitud de patente presentada conjuntamente para esta nueva tecnología de ingredientes. “Este es un anuncio emocionante y esperamos continuar trabajando con Tate & Lyle para descubrir más sobre los beneficios para la salud de los simbióticos”, dijo el profesor Paul Ross, director de APC Microbiome Ireland.

 

Acerca de Tate & Lyle:

Tate & Lyle es líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables. Respaldados por nuestra historia de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y deliciosas cuando comen y beben.

Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días. A través de nuestra experiencia en edulcorantes, cuerpo en boca y fortificación, desarrollamos soluciones que reducen el azúcar, las calorías y la grasa, agregan fibra y proteína y brindan textura y estabilidad en categorías como bebidas, lácteos, productos horneados, sopas, salsas y aderezos. Tenemos más de 3500 empleados que trabajan en alrededor de 57 ubicaciones en 39 países. El propósito de Tate & Lyle es transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos y, a través de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer con éxito nuestros negocios y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyamos una vida saludable, construimos comunidades prósperas y cuidamos nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2022, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas totalizaron £1.4 billones. Para obtener más información, visite https://www.tateandlyle.com/latam-es o siga a Tate & Lyle en Twitter, LinkedIn, Instagram o Facebook

Acerca de APC Microbiome Ireland:

APC Microbiome Ireland es un centro de investigación SFI líder en el mundo con sede en University College Cork y Teagasc. Se formó en 2003 con fondos de Science Foundation Ireland y en conjunto con socios líderes de la industria. APC representa una colaboración perfecta entre University College Cork y Teagasc (la Autoridad de Desarrollo de Agricultura y Alimentos de Irlanda).

Es ampliamente reconocido que la microbiota intestinal juega un papel importante en la salud humana y se ha convertido en una de las áreas de investigación más dinámicas, complejas y emocionantes en el campo alimenticio y farmacéutico. Durante la última década, APC se ha establecido como un centro global líder para la investigación de la microbiota intestinal. APC ha realizado varios descubrimientos históricos y ha publicado más de 3000 artículos de investigación en revistas revisadas por pares, generando muchas portadas de revistas y editoriales asociadas.

Las áreas de investigación recientes dirigidas por APC incluyen el desarrollo de nuevos diagnósticos o biomarcadores de riesgo de salud o enfermedad (p. ej., cáncer de colon) basados en análisis de microbiota; Explorar los mecanismos por los cuales la microbiota puede movilizarse o manipularse favorablemente (p. ej., mediante bacteriófagos) para promover la salud y "explotar" la microbiota para obtener nuevos medicamentos (p. ej., antibióticos inteligentes) e ingredientes alimentarios funcionales. Para obtener más información, visite https://apc.ucc.ie o siga APC Microbiome Ireland en Twitter, Linkedin, Instagram o Facebook