Tate & Lyle lanza una calculadora que ayuda a aumentar la ingesta diaria de fibra

| Filed in:

Londres, 11 de octubre de 2022: Tate & Lyle PLC, el líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, ha lanzado una calculadora de fibra para ayudar a crear conciencia sobre la deficiencia del consumo de fibra entre las personas de todo el mundo.

La nueva herramienta, creada por el equipo de Nutrición de la compañía, en asociación con la British Nutrition Foundation, está disponible en el website de la compañía y presenta ocho preguntas orientadas al usuario destinadas a evaluar sus hábitos alimenticios actuales, antes de dar un puntaje general relacionado con la cantidad de fibra presentes en la dieta de los evaluados, además de ofrecer sencillos tips y consejos personalizados sobre cómo aumentar el consumo del nutriente.

“Estamos encantados de lanzar esta nueva solución y esperamos que la disponibilidad de una herramienta como esta ayude a crear conciencia sobre la insuficiencia del consumo de fibra y mejore su ingesta diaria. La reformulación de productos cotidianos como barras de cereal, yogur y bebidas puede ser realmente eficaz para mejorar la ingesta nutricional”, comenta Renata Cassar, Latin America Head of Nutrition, Global Nutrition

 

La investigación muestra que se debe fortalecer el consumo de fibra y explorar más los beneficios.

Si bien los beneficios para la salud de la fibra son cada vez más conocidos, su ingesta sigue siendo baja. Un estudio realizado por Tate & Lyle en el Reino Unido, que sugiere patrones similares en otros países del mundo, reveló que existen oportunidades para que los fabricantes de alimentos y bebidas brinden a los consumidores más información sobre la cantidad de fibra en sus productos para alentarlos a hacer elecciones más saludables en el supermercado.

En este sentido, la encuesta indicó que el 60% de las personas está interesada en comer más alimentos enriquecidos con fibra, pero solo 1 de cada 10 (11%) considera el contenido de fibra de los alimentos al momento de realizar su compra de alimentos hoy.

En la dieta, hay muchos cambios simples, sabrosos y cotidianos, que incluyen cambiar el arroz blanco por el arroz integral, agregar verduras y legumbres a las salsas para pasta y comer papas con piel. En el supermercado, busque versiones de alimentos y bebidas que tengan un mayor contenido de fibra.

Tate & Lyle lanzó esta calculadora como parte de su Campaña de Salud Intestinal, cuyo objetivo es aumentar la comprensión del consumidor sobre los beneficios de la fibra.

 

Acerca de Tate & Lyle:

Tate & Lyle es líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables. Respaldados por nuestra historia de más de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y deliciosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A través de nuestra experiencia en edulcorantes, cuerpo en boca y fortificación, desarrollamos soluciones que reducen el azúcar, las calorías y la grasa, agregan fibra y proteína y brindan textura y estabilidad en categorías como bebidas, lácteos, productos horneados, sopas, salsas y aderezos.

Tenemos más de 3500 empleados que trabajan en alrededor de 57 ubicaciones en 39 países. El propósito de Tate & Lyle es transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos y, a través de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer con éxito nuestros negocios y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyamos una vida saludable, construimos comunidades prósperas y cuidamos nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2022, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas totalizaron £1.4 billones. Para obtener más información, visite el sitio web de Tate & Lyle o síganos en Twitter, LinkedIn o Facebook.

 

Acerca de la Fundación Británica de Nutrición

Conectando personas, alimentos y ciencia para una mejor nutrición y vidas más saludables. La British Nutrition Foundation, una organizaciónregistrada, brinda información imparcial, confiable y basada en evidencia sobre alimentos y nutrición.

Su objetivo principal es traducir la ciencia de la nutrición basada en evidencia de una manera atractiva y procesable, trabajando con una extensa red de contactos en la academia, la salud, la educación, la comunicación y la cadena alimentaria.

Un punto fuerte de la Fundación es su estructura de gobierno (descrita en los Estatutos), que comprende un Patronato, un Comité Asesor, un Comité Científico, un Consejo Editorial, Grupos de Trabajo de Educación y un Comité de Nominaciones, en el que actúan personas de muchas esferas de la vida. La composición se considera deliberadamente para la comunidad científica "académica", con base en universidades e institutos de investigación, y aquellos en educación, finanzas, medios, comunicación y recursos humanos.

Los fondos de la Fundación Británica de Nutrición provienen de: suscripciones de membresía; donaciones y subvenciones para proyectos de productores y fabricantes de alimentos, minoristas y empresas de servicios alimentarios; contratos con departamentos gubernamentales; conferencias, publicaciones y formación; proyectos en el extranjero; financiación de organismos de donación, fondos y otras organizaciones benéficas. La Fundación Británica de Nutrición no es una organización de cabildeo ni respalda ningún producto ni participa en campañas publicitarias de alimentos. Se pueden encontrar más detalles sobre la Fundación Británica de Nutrición en su website.